PROYECTOS INNOVADORES. SOLUCIONES DE DESARROLLO
Desde sus comienzos, y siempre en línea con su estrategia empresarial, ECOASFALT, ha apostado por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación tecnológica en su sector, con el objetivo fundamental de mejorar la competitividad, la eficiencia y la productividad de la empresa en las actividades que desarrolla, buscando y obteniendo mejoras en los productos y procesos.

En la actualidad ECOASFALT forma parte de un consorcio de empresas para el desarrollo de un proyecto de aplicación de la nanotecnología para una nueva generación de firmes elaborados con nuevos materiales bituminosos que permitan mejorar las prestaciones de los pavimentos actuales y alargar su vida útil.



PROYECTO NANOFIR

El objetivo general del proyecto NANOFIR, es desarrollar nuevos materiales bituminosos modificados con nanotecnología cuyas propiedades mecánico – reológicas y su resistencia al envejecimiento sean superiores a la de los materiales convencionales, y así posibilitar el desarrollo de una nueva generación de firmes.





Con ello se persigue una reducción significativa en las actuaciones de rehabilitación y mantenimiento de los firmes en los que se empleen y obtener los beneficios medioambientales que esto conlleva: reducción en los consumos energéticos, del uso de materiales vírgenes, del impacto asociado a su extracción y transporte y de las emisiones contaminantes que estos factores implican.


 
_______________________________________________________________________________________
 
 
 
 
Ecoasfalt. Avenida de la Carrera nº 3. 2ª Planta. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid. Tfn.- 91 575 72 30. Fax.- 91 781 05 76.
e-mail: ecoasfalt@ecoasfalt.es. Aviso Legal
 
 
 
 
 
Inicio email ¿Necesita una página web?