MENÚ ÁREAS DE NEGOCIO

RECICLADO DE FIRMES
El reciclado “in situ” es una técnica de regeneración de pavimentos que muestra una multitud de ventajas desde el punto de vista medioambiental, económico y funcional frente a otras técnicas.

Principales ventajas:

La reutilización del material existente, evita la sobreexplotación de recursos naturales.

La reducción considerable del transporte de materiales, implica una disminución en las emisiones de gases contaminantes.

Rápida ejecución de los trabajos, minimizando las afecciones al tráfico.

Incremento de la vida útil de la vía frente a otras actuaciones, y mejora de la susceptibilidad al agua y a las heladas.
En perfecta simbiosis con nuestro laboratorio colaborador: CIESM – INTEVIA, podemos ofrecer a nuestros clientes el diseño de la formula de trabajo que mejor se adapte a sus requerimientos, y un posterior seguimiento de los resultados obtenidos.


ESTABILIZADO DE SUELOS
Por razones medioambientales y económicas, en las obras de infraestructura del transporte (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc.) es recomendable hacer uso de la mayor cantidad de suelos locales sobre todo allí donde las exigencias de calidad son mayores. Esta técnica se utiliza para la formación de explanadas mejoradas a partir de terrenos deficitarios.
Principales ventajas de esta técnica:

Permite el empleo de los suelos de la traza, mejorando sus características hasta el grado deseado.

Proporciona una elevada capacidad de soporte a la explanada, con lo que aumenta la vida de servicio del firme.

Permite un mayor empleo de suelos y otros materiales de la traza, a veces de características iniciales inadecuadas. Esto es particularmente interesante por las restricciones actuales para el uso de préstamos y vertederos.

Un ahorro en el transporte de materiales.

ECOASFALT cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos del terreno, tanto por “vía seca” como por “vía húmeda”, desarrollada desde mediados de los años 90 por toda la geografía nacional y Portugal.

ECOASFALT es miembro fundador de la Asociación Nacional Técnica de Estabilizado de Suelos y Reciclado de Firmes, ANTER.
 
 
_______________________________________________________________________________________
 
 
 
 
Ecoasfalt. Avenida de la Carrera nº 3. 2ª Planta. Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid. Tfn.- 91 575 72 30. Fax.- 91 781 05 76.
e-mail: ecoasfalt@ecoasfalt.es. Aviso Legal
 
 
 
Inicio email ¿Necesita una página web?